miércoles, 12 de octubre de 2016

compresión de archivos

Comprimir es lograr que un archivo ocupe menos sin corromperlo.

Los archivos almacenados en tu disco duro ocupan un espacio determinado sobre la superficie del disco. Si se siguen añadiendo más datos, llegará un momento en el que ya no quedará espacio.
La compresión aplica métodos matemáticos -algoritmos- a los datos para conseguir que estos ocupen menos espacio en el disco, quitando la necesidad de borrar o ampliar el espacio.
El formato tar.bz2 se usarán cuando se desee comprimir mucho la información. Comparado con los otros 2 es el que más comprime, pero esto tiene un coste. Es el que más tarda en comprimir/descomprimir la información.
El formato tar.gz se usará cuando se desee comprimir la información rápidamente y con un grado de compresión aceptable. Comprime menos que el formato tar.bz2, pero es mucho más rápido.
El formato zip tiene unas características similares al formato tar.gz, pero se comporta muy bien cuando hay que descomprimir sólo una parte del fichero.

Un software para comprimir son programas que permiten comprimir o compactar un archivo y/o descomprimirlo o descompactarlo. El objeto es reducir el tamaño de los archivos que se transmiten o se transportan en disquetes, al reducir su tamaño tambien se reduce tambien el tiempo de conexión. Este software se basa en el algoritmo de comprensión ZIP, que ya se usaba antes del windows con programas como PKZIP y PKUNZIP
Tipos de software para comprimir archivos
  • 7-ZIP
  • IZARC
  • WINRAR
  • PEAZIP
  • THE UNARCHIVER
Algoritmo de compresión con pérdida: se refiere a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales. Esto es porque, en lugar de guardar una copia exacta, sólo se guarda una aproximación. Esta aproximación se aprovecha de las limitaciones de la percepción humana para esconder la distorsión introducida.

Algoritmo de compresión sin pérdida: la compresión sin pérdidas engloba a aquellas técnicas que garanticen generar un duplicado exacto del flujo de datos de entrada después de un ciclo de compresión / expansión.

Se podría comprimir un conjunto de bits con:


 la codificación Huffman:es un algoritmo usado para compresión de datos. El término se refiere al uso de una tabla de códigos de longitud variable para codificar un determinado símbolo (como puede ser un carácter en un archivo), donde la tabla ha sido rellenada de una manera específica basándose en la probabilidad estimada de aparición de cada posible valor de dicho símbolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario